El Colegio San Antonio de Padua, Medalla de Cáceres

El colegio San Antonio de Padua recibirá este año la Medalla de Cáceres, el máximo reconocimiento que otorga la ciudad a instituciones o personas que contribuyen al desarrollo social, cultural o económico de la capital cacereña.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento comenzó este viernes el expediente para su concesión, según avanzó el alcalde Luis Salaya en la rueda de prensa posterior a la reunión, donde ha subrayado que el centro educativo «es un referente desde que comenzó su andadura en 1921 en la calle Margallo».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Colegio san Antonio de Padua (@colegiosanantoniodepadua)

Por las aulas de este colegio, que se trasladó a las afueras de la ciudad, en la N-630, en las inmediaciones del polígono industrial de las Capellanías, han pasado miles de jóvenes cacereños de diferentes generaciones. Por tanto, el Colegio San Antonio es también un referente en la ciudad en el ámbito deportivo, concretamente en el baloncesto, ya que se ha convertido en una cantera de jugadores.

«Se elige este año tan especial del centenario del colegio San Antonio para otorgar la Medalla de Cáceres». Así, el Consistorio ha valorado «todos los elementos objetivos que se valorarán en el expediente» porque «ha formado en unos buenos valores a vecinos de la ciudad que han llegado a ocupar importantes responsabilidades y todo ello nos ha llevado a tener una ciudad en la que el ambiente del diálogo está muy realzado y la crispación social se reduce al mínimo, en buena parte por el buen hacer de este colegio», ha concluido el regidor.

Medalla de Cáceres

Cabe recordar que la Medalla de Cáceres es el máximo galardón que otorga la ciudad a personas o instituciones que han contribuido al desarrollo económico, cultural o social de la capital cacereña. Se entrega de forma anual en noviembre, sobre el día 26, que fue la fecha de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este galardón, que se entrega desde 2011, se ha concedido en la última edición a los colectivos que lucharon en primera línea contra la pandemia en 2020. También lo tienen la Guardia Civil, y otras instituciones como la Fundación Helga de Alvear, la Fundación Mercedes Calles, el IES El Brocense, el IES Universidad Laboral, el Banco de Alimentos o la Banda Municipal de Música, entre otros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here