Morobia representará El avaro de Molière en el Clásico de Cáceres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que sube el telón este jueves día 10 hasta el 27 de junio con 16 montajes, ha modificado la obra del domingo 13 que iba a poner en escena la compañía Morboria Teatro. Así, en lugar de ‘Del teatro y otros males que acechan en los corrales’ se representará ‘El avaro’ de Molière.

La enfermedad de una actriz del elenco del montaje que estaba previsto inicialmente de la misma compañía ha obligado a sustituir un espectáculo por otro. Se mantiene el lugar, la plaza de las Veletas, y la hora, las 22:30 horas para la representación.

Morboria Teatro estrenará en Cáceres este conocido título del autor francés que la compañía ha rescatado y actualizado por causa del 400 aniversario de su nacimiento, que se cumple el próximo año.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gran Teatro CC Oficial (@gran_teatro_cc_oficial)

‘El avaro’ habla de la enfermedad que puede producir el dinero: la avaricia, la ceguera, la paranoia, la angustia, la imposibilidad de vivir tranquilo y ser feliz, en un montaje en el que la risa y la reflexión están aseguradas. “Molière, observador minucioso de su tiempo, nos ha dejado retratos de su siglo que han traspasado el tiempo y campan a sus anchas por nuestras ciudades y aldeas”, explica la compañía en la presentación del montaje.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Cabe recordar que el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebra este año su trigésimo segunda edición, se celebra del 10 al 27 de junio. Este año 16 montajes subrián a las tablas de la sección oficial, cuatro de ellos de producción extremeña. La presencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, textos de mujeres dramaturgas del barroco y Rafael Álvarez ‘El Brujo’, son algunas de las propuestas del certamen que incluye teatro para bebés de 0 a 4 años, además de talleres, música, danza y cine.

Entre las propuestas extremeñas, que han sido coproducidas por el festival, están los últimos montajes de Verbo Producciones, la comedia ‘Entre bobos anda el juego’, que abre el festival este próximo jueves 10 de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here