crisálida

La bruja Circe

Buscando un símbolo de transformación he dado con la mariposa. No necesita la oruga policías que la obliguen a encerrarse a meterse en una crisálida durante la etapa de su desarrollo en la que se encuentra en letargo. Para vivir ha de cambiar.

Cuando veo cómo nos resistimos a adaptarnos a una situación desdichada que esta asolando nuestra sociedad, me asustó, y da igual en que país o quien gestione, estamos como perros atrapados en una trampa. Esta es una situación que no es nueva que la tuvimos exactamente igual hace cien años y no supimos aprovechar la experiencia. Tantas falsas informaciones asustando y desconcertando a los individuos, tanta manipulación para invitar a la violencia como grupo, tanta rabia para cada uno acercar las ascuas a sus sardinas. Me pregunto cómo vamos a sobrevivir los humanos me temo que, vamos caminando como dinosaurios. Si en China están llevándolo muy bien o eso dicen, pero en China si levantas la cabeza te la cortan y no es que eso sea nuevo aquí tenemos entre otros a nuestro famoso Ramiro II el Monje, rey de Aragón, decapitó a los que se opusieron a su voluntad.

Siento verdadera pena por los que en el mundo tienen que gestionar la situación, pero el que ha aceptado esa responsabilidad ha de soportarla y adaptarse a ella. ¿Y tu y yo que podemos hacer? Lo primero cuidarnos, aunque estés más encerrada cuídate, ponte guapa, come bien, no te intoxiques con noticias, cultiva tu mente, recupera algo que te gustaba hacer y no pudiste por falta de tiempo. No te preocupes ahora por si la vacuna esto u lo otro, aun no hay ninguna y aún hay muertos y enfermos en la UCIS, haz las cosas por sentido común, cuida tus horarios, pero no dejes de vivir tu vida. Muchas de las urgencias son estos días los ataques de pánico y el pánico produce estrés y el pánico enferma. Mantén la calma, busca tus caminos en la meditación, yoga, gimnasia, baile, dedica tiempo a los tuyos y si puedes a alguna idea o acción común. En fin sé como la oruga que aprovecha ese tiempo forzado en crear una mariposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here