Joaquín de la Montaña. Navidad en las Artes

La primera edición de ‘Navidad en las Artes’ llenará de música el centro de Cáceres. Una veintena de músicos cacereños conforman el cartel del ciclo de conciertos ‘Navidad en las Artes’ que, en su primera edición, llenará de música en directo las plazas Mayor y de San Juan.

‘Navidad en las Artes’ comenzará el viernes 20 de diciembre, con un total de seis actuaciones en los escenarios que se instalarán en estas céntricas plazas. Todos tendrán lugar en horario de mediodía para atraer a público de distintas edades, ya que se han organizado dos pases de 45 minutos a las 14.00 h y 15.00 h. Este evento ofrecerá además una gran variedad de géneros que van del flamenco hasta el jazz.

Los grupos

Pedro Peralta, al cante, y Perico de la Paula son los encargados de abrir el cilo este viernes en San Juan a las 14 h. Su repertorio lo componen villancicos y campanilleros flamencos, además de cantes festeros para estas fechas.

Seguidamente, actuará el tenor Alonso Torres, acompañado por Castillo Ventosa al piano, con una propuesta de lírica navideña.

Los conciertos constan de dos pases de 45 minutos a las 14:00 y 15:00 h

El sábado 21, también en San Juan, subirá a las tablas el grupo Dalmatian’s hits. Este conjunto cuenta con la interpretación simultánea de la lengua de signos para personas con discapacidad auditiva parcial o total, por lo que su espectáculo está considerado como inclusivo. Está compuesto por Nuria Ruiz (vocalista), Myriam Gallardo (intérprete oficial de lengua de signos) y Lete Trujillo (voz, guitarras y arreglos). Hacen un recorrido por los éxitos más variados desde los 70 hasta la actualidad.

La víspera de nochebuena los conciertos se trasladarán a las escalinatas del ayuntamiento. El encargado de inaugurar este escenario será Niño Índigo que, en formato trío, repasará los temas de su último disco ‘Introspectiva’ y adelantará alguno de los nuevos, que verán la luz en los próximos días, en clave de canción de autor, folk e indie.

El jueves 26 de diciembre, tras la Nochebuena, el jazz se apoderará de la Plaza Mayor con Joaquín de la Montaña Trío, formación liderada por este prestigioso saxofonista cacereño que ha participado desde los 90 en diversos proyectos como Extremadura Banda y la Big Band de Cáceres. Fundó el grupo de jazz Fivé s Hot Project con el que actuó en el 42 Heineken Jazzaldia de San Sebastián y fue primer premio del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Extremadura en el 2001.

El viernes y el sábado el escenario estará en San Juan. El 23, 26 y 27 en la plaza

La Bruja Roja pondrá el broche de oro a este ciclo ‘Navidad en las Artes’. El clásico grupo de rock cacereño presentará su nuevo disco ‘Besos de rock and roll’ el viernes 2, que, según sus componentes ha supuesto “un paso hacia adelante en nuestra trayectoria, Cada canción suena con su propia identidad y estilo“. La Bruja Roja cuenta con una discografía formada por ‘Tres noches seguidas’ (2012), ‘Kilómetro 2’ (2009) y ‘Desde el primer acorde’ (2006). El nuevo trabajo contiene 11 canciones que se grabaron durante el año 2018 en los estudios Sonogrand bajo la producción de Daniel Skavia.

La Concejalía de Cultura organiza esta iniciativa, que produce la promotora cacereña Backstageon, que aclara que en caso de lluvia los conciertos se celebrarán en el mismo horario en los soportales del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here