Mr. Kilombo en Cáceres

Desprendes buen rollo, frescura y diversión, ¿Qué viene a presentar Mr. Kilombo a Cáceres?

Pues varias cosas. Presentamos 3 temas nuevos, que formarán parte del disco que viene para principios del 2020. También presentamos a la formación acústica con la que estamos haciendo la gira de salas, que es un formato nuevo, un trío pequeñito y muy divertido. Pero vamos, que también haremos un repaso por los clásicos, que nadie se preocupe…

Estamos en la era de las etiquetas, pero no sé como te sientes con eso de ser un cantautor que le da por hacer rumbas o ska…

Se me da fatal etiquetar a mi también. Creo que hago canciones, simplemente. Luego ya le vamos haciendo el traje a medida que nos parece que le sienta bien a la canción. Pero creo que por encima de estilos, lo importante es tener algo que contar, y tratar de transmitir las emociones que te llevaron a querer contarlo. El resto es artificio.

Mi música se puede oír en un chiringuito de playa

Este año has sacado tres sencillos, el último llamado ‘Todo Cambia’… ¿Cómo está siendo el proceso creativo de tu nuevo trabajo de Mr. Kilombo?

Está siendo un proceso lento y bien madurado. Queríamos buscar un sonido mucho más crudo en el que resaltase bien de donde nacen las canciones, que es de la guitarra y la voz, pero sin perder la energía que nos da la instrumentación que llevamos en el directo. Y creo que nos hemos acercado mucho a lo que pretendíamos en un principio, pero encontrar ese sonido lleva tiempo. Una producción mínimal, pero que no pierda el baile. En mi música quiero que se escuche claramente al cantautor que hay de fondo, pero que se pueda oír en un chiringuito en la playa.

¿Y cómo surgió colaborar con Macaco?

De la forma más natural. Son muchos años ya, y somos muy amigos. Escuchó el tema, y vio claramente que le faltaban esas frases. Un toque desenfadado y “groovie” en la voz, y la verdad es que lo clavó. Compartimos mucho esa idea de que menos es más.

Lo importante es tener algo que contar y transmitir emociones

¿Cómo viviste la interpretación de ‘Sinmigo’ de Natalia Lacunza?

Con retraso. Estaba de viaje, y no me metí en las redes en esos días. Cuando volví a conectarme vi que había movimiento, pero no sabía bien por qué. La verdad es que no sigo mucho esos programas. Tardé unos días en darme cuenta. La verdad es que la versión está increíble. Es una artistaza.

Tus letras son muy cuidadas e incluso necesitan varias escuchas… ¿de dónde salen?

Supongo que de una mezcla entre las vivencias propias, la imaginación y la observación. Creo que muchas veces al escribir intento decir lo que necesito escuchar.

Por último, ¿me adelantas algo de los próximos proyectos de Mr. Kilombo?

Pues te cuento que ya tenemos fecha de presentación del disco nuevo, que será el próximo 24 de Enero en Madrid. Que viene un show bastante loco, en el que estamos arriesgando mucho. Tenemos ya unos cuantos festivales programados para el verano que viene, y también habrá gira por Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here