Irish Fleadh 2019 en Cáceres

El festival Irish Fleadh, además de ofrecer seis conciertos, promoverá la cultura irlandesa a través de un ciclo de cine irlandés, talleres y charlas en diferentes centros escolares en la semana previa a los conciertos.

Los colegios Alba Plata, Nazaret, Castra Caecilia, Virgen de la Montaña y Prácticas disfrutarán del tallerde la banda Craic Addicts. Así, aprenderán las bases de la música tradicional irlandesa con sus instrumentos así como la importancia la convivencia y la tolerancia entre culturas.

Igualmente, la Filmoteca de Extremadura exhibirá en la semana del cine irlandés, los días 22, 24, 26 y 27 de octubre, las cintas más representativas de este país como ‘The Commitments’ (A. Parker 1991), ‘More than a barbershop’ (F. Otero/X. Fernández 2016), ‘Brooklyn’ (J. Crowley 2015) y ‘Once’ (J. Carney 2007).

Ya el jueves tendrá lugar una charla en el Instituto de Lenguas Modernas que versa sobre ‘Los silencios revelados de las lavanderías de la Magdalena en Irlanda’, que correrá a cargo de la profesora de la Universidad de Huelva Auxiliadora Pérez Vides.

Al día siguiente, en el salón de actos del Palacio de la Generala, la profesora de la UEx Carolina Amador Moreno, presentará el libro ‘Oraliity in Written Texts. Using Historical Corpora to investigate Irish English 1700-1900’ (Ed. Routledge). Cabe destacar que la citada investigación es una colaboración del Irish Fleadh, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx y la propia editora Routeledge.

La Asociación Ibérica de Gaita Irlandesa (AIGI) tiene previsto realizar el sábado el taller ‘Pipers’s Corner’ o ‘El rincón del gaitero’, a partir de las 17:30 h en el Ateneo de Cáceres. La entrada es libre y cualquiera podrá probar el instrumento en ‘Try The Pipes’.

Para concluir las actividades paralelas, la organización va a trasladar la tradicional session de despedida, que será el domingo a las 11:00 h, del Arco de la Estrella a la plaza de Santa María, ya que coincide con la carrera Tour Universo Mujer organizada por el Consejo Superior de Deportes y Fundación Deporte Joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here