Navidad en Cáceres

El espíritu de la Navidad se apodera de Cáceres gracias a cuentacuentos, música, talleres, deporte y actividades en los barrios componen la programación de la Navidad en Cáceres, que culminará, como siempre con la Cabalgata de Reyes del día 5.

Esta programación, que fue presentada en el Ayuntamiento de Cáceres, cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones empresariales y sociales para los próximos días, y cuyo díptico informativo incluye, por primera vez, una carta inclusiva y accesible a los Reyes Magos.

Esta carta a los reyes contiene pictogramas para que los niños y niñas con discapacidad cognitiva puedan incluir fotografías y hacer llegar sus deseos a sus Majestades de Oriente.

Además, Salaya enfatizó en que la programación se ha coordinado desde la Concejalía de Cultura para que no coincidan las actividades. Así, los empresarios de la calle Gómez Becerra, San Pedro y Pintores, al igual que la recién creada asociación Astoria en San Pedro de Alcántara, llevarán a cabo diferentes actividades de dinamización para promover el comercio local. También participan en ese sentido el mercado de Ronda de Carmen y el colectivo Moret se Mueve.

El encendido de las luces de navidad fue el pasado día 5 y el pregón corrió a cargo de Vicente Rodríguez Lázaro. A partir de aquí comenzarán unos días de disfrute de toda la ciudadanía cacereña a base de conciertos de varios estilos musicales que van del flamenco al rock, pasando por el jazz.

Música, exposiciones y sostenibilidad

Destacan de la programación navideña los conciertos del flamenco Perico de Paula y Pedro Paralta, el día 23, el cantautor Niño Índigo, el 26 y el rock de ‘La Bruja Roja, el 27. También subirá al escenario el grupo Dalmatian’s Hits, que ofrecerá un concierto inclusivo para personas sordas.

El 22 de diciembre tendrá lugar la I Marcha Navideña movilidad sostenible.Este día, se aparcará el coche en favor de las bicicletas o patinetes.

‘La Isla en Navidad’, en el Palacio de la Isla, acogerá exposiciones para todos los públicos así como espectáculos infantiles de cuentacuentos con ilustraciones de Fermín Solís, además de actividades de magia y humor.

Una de las sorpresas navideñas la protagonizan los ‘Hermanos Saquetti’, que provocarán carcajadas el 28 de dicembre con un taller de pintacaras a las 13:00 h en la Plaza Mayor.

No puede faltar en diciembre la Ruta de Belenes, con el clásico recibimiento del Cartero Real de los Reyes Magos y la Cabalgata. Además, los más deportistas podrán participar en la carrera San Silvestre universitaria el 14 de diciembre y la San Silvestre tradicional el 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here