Concentración de UGT y CCOO para exigir la derogación de la reforma laboral en Badajoz
Patrocinio Sanchez y Encarna Chacón

Una representación de UGT y CCOO se concentrarán mañana jueves jueves, día 11 de marzo, en Badajoz, para exigir al Gobierno central que se siente a negociar “ya” la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de las reformas laborales y la de pensiones de 2013.

La concentración tendrá lugar á a las 12:00 horas en las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Esta reivindicación mantendrá todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Bajo el lema ‘Ahora Sí Toca’, a la concentración asistirán las secretarias generales de CCOO y de UGT en la región, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, respectivamente.

De esta manera, ambos sindicatos afrontan la convocatoria con el argumento de que, pese a que han fomentado a llegar a “toda una serie de acuerdos que han permitido la construcción de una inédita red de protección para el tejido productivo y las personas ante las dificultades consecuencia de la aparición y extensión de la Covid-19”, actualmente ven “resistencias a llevar a cabo avances y promesas en ámbitos esenciales“.

En esta línea, consideran UGT y CCOO que sin esos “avances y promesas ámbitos esenciales” la salida de la crisis se llevará a cabo “como en crisis anteriores, sobre la espalda de la clase trabajadora”.

De esta manera, estos sindicatos insiten en que durante los últimos meses se han encontrado “sorpresivamente” ante situaciones “inaceptables” en cuestiones como la “congelación” del Salario Mínimo Interprofesional, la “negativa” a la derogación de la reforma laboral del 2012, y “anuncios indigeribles sobre cambios en la política de pensiones”. Por ello, “ha llegado el momento de hacer oír la voz de la clase trabajadora para defender sus derechos e intereses”, han sentenciado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here