Los conciertos del Pedrilla. Lucibellla.

La 23 edición de Los Conciertos del Pedrilla llegan cargados de ritmos folk, flamenco, soul y jazz en seis espectáculos en las que se podrá disfrutar de los sonidos de la caboverdiana Lucibela o de la chilena Pascuala Ilabaca y Fauna, que completan el palmarés internacional.

A la cita no faltarán artistas de nivel nacional como son Pedro Pastor y Los locos descalzos, Coetus y Carlos Dènia asó como el guitarrista sevillano Raúl Rodríguez. Gecko Turner & The Afrobeatnik All Stars podrá el acento extremeño a la 23 edición de Los Conciertos del Pedrilla.

Las actuaciones tendrán lugar los viernes desde el 12 de julio y hasta el 23 de agosto en un horario de 22:30 h, en julio, y a las 22:00 h en agosto. Como siempre, la entrada es libre hasta completar el aforo, que es de unas 900 personas.

La Diputación de Cáceres organiza esta inciativa y cuenta con un presupuesto de 54.200 euros y tienen una previsión de 10.500 espectadores. Los Conciertos del Pedrilla ya se han convertido en un clásico de los veranos de Cáceres gracias a su “calidad” y la “mezcla de estilos y culturas”, según ha señalado el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, que presentó el programa el pasado jueves junto al a presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, en los Jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín.

Por su parte, Cordero destacó que estos conciertos “son un ejemplo más del esfuerzo y el empeño de la Diputación por conseguir un equilibrio entre lo urbano y lo rural”, puesto que se programan actividades culturales en todos las localidades de la provincia.

Los artistas

Lucibela es la encargada de inaugurar el ciclo el 12 de julio. Nació en 1986 en São Nicolau, una de las islas de Barlovento en Cabo Verde. En su música narra los problemas que supone ser mujer y caboverdiana. Lucibela bebe de la tradición de la samba brasileña y en su calidad vocal destaca su vibrato. La fusión flamenca de Raúl Rodríguez aterrizará en Cáceres el 19 para presentar ‘La Raíz Eléctrica’, su segundo trabajo en solitario. En la misma se mezclan géneros como la psicodelia, el afro-beat, el flamenco, el son cubano, el rock andaluz, los ritmos del Voodoo haitianos o la canción americana de autor. De esta manera, el hijo de Martirio compone un mosaico musical llamado ‘afro-flamenco-eléctrico’.
Pascuala Ilabaca (Chile) llegará el viernes 26 de julio. Es cantante y acordeonista y está influida por la música tradicional chilena además de por el pop, el rock y el jazz. A Cáceres vendrá acompañada por su banda ‘Fauna’ e interpretar así ‘El Mito de la Pérgola’, inspirado e ritmos callejeros de Latinoamérica como son la milonga, el jarocho o la fanfarria.
La canción de autor llegará con de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos el 2 de agosto. De esta forma, presentará su tercer disco ‘Vulnerables’, en el que fisiona el funk, la cu el y la champeta.


Gecko Turner & The Afrobeatnik All Stars tocarán el 9 de agosto en el un concierto en el que se escucharán varios idiomas mezclados que componen une jerga propia.
El broche de oro correrá a cargo del folk de Coetus y Carlos Dènia el 23 de agosto. Se trata de una orquesta de percusión ibérica que a cuenta con diez años de trayectoria. Vienen a Cáceres para presentar ‘De banda a Banda’, su tercer trabajo discográfico, que sube a 18 músicos al escenario y que evoluciona de la recuperación del patrimonio musical de la Península Ibérica hacia nuevas sonoridades y fronteras musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here