Comienza Estivalia 2020 con Manantial Folk y Taladango
El grupo Manantial Folk

El programa ‘Estivalia 2020’ de la Diputación de Cáceres empieza este sábado, 1 de agosto, con dos conciertos en las localidades de Vegaviana, con la actuación de ‘Manantial Folk’, mientras que en Berzocana actuará ‘Talandango’.

De esta manera, arranca ‘Estivalia 2020’ para animar las noches veraniegas de 20 localidades de la provincia de Cáceres. Cabe recordar que este año se celebrará del 1 de agosto al 7 de septiembre, con una edición 100% extremeña, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En concreto, el concierto de Manantial Folk comenzará a las 22:30 horas de este sábado en la Plaza de Vegaviana, donde el público asistente podrá escuchar los ritmos “perfectamente reconocibles”, de este grupo de música tradicional que lleva más de 39 años trabajando en la recuperación y actualización del folclore.

Por otro lado, Talandango subirá al escenario de la Plaza de España de Berzocana a las 23:00 horas. Este conjunto está formado en la comarca de La Vera por una veintena de personas, y representa “toda una reivindicación del mundo rural”, dado que está  ilustradoras, traductoras, jubilados, oficinistas, profesores, bibliotecarias, bailarinas o agricultoras componen esta singular banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here