El incendio del edificio del SES no provoca daños en la estructura del edificio
El edificio del SES en Mérida calcinado. Marta Redondo.

El edificio del Servicio Extremeño de Salud en Mérida ha sufrido un incendio durante esta madrugada. El fuego no ha provocado daños estructurales, aunque ahora mismo el edificio está deteriorado sobre todo en la envolvente del edificio. Por su parte, el interior se ha visto afectado por el humo, especialmente en las plantas segunda y tercera.

En los próximos días tendrá lugar la evaluación de daños y desperfectos en el interior. Cabe aclarar que este complejo agrupa a los edificios del SEPAD, el SES y la Consejería de Sanidad, por lo que los trabajadores no podrán acudir este viernes a su puesto de trabajo acceder este viernes al edificio, por lo que trabajarán de forma telemática.

Así, está previsto que el lunes se pueda reanudar el trabajo presencial en las dependencias de la Consejería, según ha explicado el director general de Asistencia Sanitaria del SES, Vicente Alonso. En esta línea, ha indicado que el fuego no ha afectado a los sistemas de información y ni al operativo del sistema Jara.

Cabe recordar que el fuego ha empezado en el exterior de la torre de la caldera de biomasa, que es la encargada de proporcionar energía al edificio y se ha ido propagando por la cubierta alrededor de éste.

Ha sido el vigilante de seguridad quien, sobre las 2:05 horas de esta madrugada, observó un resplandor en el edificio del SES a través de una de las cámaras de seguridad e inmediatamente llamó al 112. Posteriormente, llegaron siete dotaciones de bomberos, un vehículo nodriza, un vehículo de mando de los Parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Almendralejo y Villafranca de los Barros, y efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Sobre las 6:00 horas se han dado por concluidas las labores de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here