Cocemfe Cáceres pone en marcha Iladis, un proyecto de inserción laboral

Cocemfe Cáceres va a llevar a cabo este año la séptima edición del proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad (Iladis) que tendrá lugar en Cáceres y poblaciones aledañas y en el que participarán unas 70 personas. Este proyecto ofrecerá también servicios de intermediación laboral entre las personas con discapacidad y las empresas con el objetivos de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Iladis, que estará vigente durante el año 2021, cuenta con el apoyo financiero de   la Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) a través de la subvención para programas de normalización.

Este proyecto tiene el objetivo de impulsar el acceso de las personas con discapacidad física y orgánica al mundo laboral, para ello se elaborarán itinerarios de inserción personalizados, actividades de orientación para la búsqueda de empleo, prospección empresarial y gestión de ofertas de trabajo.

Además, se formará una bolsa de empleo en la zona, integrada por todas aquellas personas con discapacidad física u orgánica que estén interesadas en participar en el programa.

De esta forma, en la sede de Cocemfe Cáceres se desarrollará a partir de septiembre, el curso gratuito ‘Formación en limpiezas generales, desinfección y gestión de residuos’, con una duración de 200 horas, en el que se impartirán contenidos teóricos y se realizarán prácticas de lo aprendido.

El periodo de inscripción para el curso termina el 15 de julio del 2021, y todas aquellas personas con discapacidad y el empresariado interesado en el programa, pueden dirigirse a la organización a través del teléfono o del correo electrónico, informa Cocemfe Cáceres.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCancela energía negativa
Artículo siguiente‘A cava con jamón’, una cata online para disfrutar del mejor sabor desde casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí