Ciudadanos consigue un compromiso en Bruselas para que el tren Madrid-Lisboa pase por Extremadura. Bauzá.
El eurodiputado José Ramón Bauzá.

El portavoz de transporte del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha logrado el “primer compromiso por escrito” de la Comisión Europea en esta legislatura para apostar por Extremadura como conexión ferroviaria entre España y Portugal.

“Después de muchos meses trabajando y poniendo de relieve las necesidades de la región ante Bruselas, Extremadura va a convertirse en el ‘gran hub’ comercial entre Madrid y Lisboa”, indica el europarlamentario de Ciudadanos.

José Ramón Bauzá ha subrayado que el ejecutivo comunitario se ha comprometido con “fecha concreta”, antes de finales de 2030, a su desarrollo. Así, esta fecha tope en la que, les responsabiliza de tener en la comunidad una línea ferroviaria de alta velocidad.

“Las actuales conexiones ferroviarias de Extremadura para el transporte de pasajeros y mercancías son ineficientes y no están a la altura de una región con su talento y capacidades”, ha reprobado Bauzá en una nota de prensa.

A juicio del eurodiputado es “muy importante” este paso adelante y se muestra “muy satisfecho”, porque desde el comienzo de la legislatura una de sus principales vías de trabajo ha sido lograr la “interconexión de Extremadura”. Cabe destacar que Bauzá  conoce la región “no solo como ciudadano que ha tenido la oportunidad de disfrutarla, sino como político que ha experimentado las dificultades de conexión ferroviaria entre ambas provincias”.

En esta línea, ha valorado que la Comisión Europea se implique “finalmente” para solventar unos problemas que “no han sabido solucionar ni el Gobierno de Extremadura, ni el ejecutivo de Sánchez”. De igual modo, ha insistido en que desde Ciudadanos continuarán “ejerciendo presión” y demostrando que están en las instituciones para “solventar los problemas de los ciudadanos y hacer política útil”.

“A partir de ahora nos vamos a centrar en que los plazos se cumplan y hacer ese seguimiento”, ha avanzado el europarlamentario. Además, ha prometido a hacer visitas sobre el terreno para evaluar cómo se está desarrollando el trazado en colaboración con el resto de miembros de Cs Extremadura.

“Ciudadanos ha venido a trabajar a las instituciones y ha obtenido un resultado satisfactorio no para el partido, sino para España y los extremeños”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here