CCOO utiliza el Black Friday para alertar a los jóvenes de no aceptar

Jóvenes CCOO de Extremadura ha presentado una campaña coincidiendo con el Black Friday con el lema ‘Que no rebajen tus derechos’, con el fin de “impactar y sensibilizar” sobre la importancia de organizarse sindicalmente para defender los derechos y luchar contra la precariedad laboral.

Esta campaña, que también se puso en marcha el año pasado, tuvo una “notable” repercusión en redes sociales, según informa el sindicato en su web. Este año cobra una mayor importancia dada la situación tan complicada que están viviendo los jóvenes debido a la situación de pandemia mundial ante el Covid-19. 

Desde el pasado 24 de noviembre y de forma diaria se emiten mensajes a través de redes sociales con difrentes carteles e imágenes llamativos con los hashtags #QueNoRebajenTusDerechos, #OfertaBlackFriday o #BlackFriday2020

Así, se denuncia la precariedad laboral, los falsos autónomos, los ERTEs fraudulentos, los los abusos en el teletrabajo o los descuentos salariales.

También se protesta por los despidos improcedentes, las horas extras no compensadas, la superación de los límites legales respecto a las jornadas de trabajo y la contratación fraudulenta de personas trabajadoras en modalidad de becarias, con el fin de ahorrar costes salariales. 

El Black Friday genera empleo de muy mala calidad

Cabe destacar que con la llegada del Black Friday llega también una pesadilla para las personas trabajadoras. Aunque sólo en 2020 la campaña generará hasta 184.000 puestos de trabajo, según los últimos datos dados por Adecco, por el tirón del comercio electrónico, no genera, por regla general, empleo de calidad. 

Por tanto, “hablamos de empleos temporalísimos y, en ocasiones, con jornadas interminables, horas extras no compensadas conforme a lo previsto en los convenios colectivos”, explica la organización sindical, que tiene además como consecuencia el “aumento del estrés laboral por el volumen de trabajo, que repercute directamente en la salud y seguridad de las personas trabajadoras”.

Por todo esto, desde Jóvenes CCOO de Extremadura realizan un llamamiento a no admitir “descuentos” ni “rebajas” en el puesto de trabajo y organizarse a través del sindicato para defender y luchar por sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here