El aeropuerto de Badajoz ajusta sus vuelos para el Puente de Diciembre
Zona de facturación en el Aeropuerto de Badajoz. Archivo. Europa Press.

Los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz a Madrid y Barcelona se van a regorganizar de cara al Puente de Diciembre para permitir un “mayor aprovechamiento de los días festivos”.

Para la ruta Badajoz-Barcelona, los vuelos del domingo y lunes serán el martes 8 y miércoles 9 de diciembre, para “permitir mejores regresos en ambos sentidos”.

Por otro lado, en la conexión Badajoz-Madrid, van a continuar las dos frecuencias del viernes 4 de diciembre, además, habrá un vuelo más el martes 8 y dos el miércoles 9  y se añade una frecuencia vespertina el martes día 8 y dos el miércoles 9.

Air Nostrum, encargada de operar los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona, ha informado en nota de prensa de estos cambios y refuerzos en algunos de los vuelos con motivo del próximo Puente de Diciembre.

Esta compañía ha indicado también que dada la situación provocada por el coronavirus, ha conformado una serie de medidas “para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores”. De esta manera, la limpieza dentro del avión se ha visto reforzada gracias a tratamientos especiales contra la Covid-19.

Además, explica que en los vuelos es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvula que cubran nariz y boca. Aclara también que está prohibido usar a bordo las mascarillas con válvula exhalatoria porque el aire “se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado”.

En este sentido, para evitar el contacto físico, ya no hay dispuestas revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque sí se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus teléfonos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here