CCOO Extremadura pide que la vacunación sea prioritaria para los trabajadores de la enseñanza
Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura ha pedido a la Junta de Extremadura que los trabajadores de la enseñanza sean considerados grupo prioritario, después de sanitarios, mayores y grandes dependientes, en la campaña de vacunación contra la Covid que comenzará en los próximos meses.

A juicio del sindicato los docentes cuentan con un nivel de exposición a posibles contagios “muy elevado”, debido a que entran en contacto con los alumnos en los centros. El sindicato recuerda también que muchos trabajadores tienen patologías crónicas que los hacen especialmente vulnerables al virus.

De esta manera, CCOO Extremadura subraya que el Ejecutivo regional debe trasladar al Gobierno, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para trabajar en una estrategia única de vacunación, que este colectivo de trabajadores de la enseñanza debe ser prioritario.

Al hilo de lo anterior, tal y como ha explicado CCOO en nota de prensa, según las informaciones facilitadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la estrategia única de vacunación está siendo diseñada por un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las comunidades autónomas, del Consejo Interterritorial de Salud y de bioética, por lo que ha considerado que es “procedente” que desde la Junta de Extremadura se recoja esta propuesta y se haga llegar a Madrid.

Igualmente, FECCOO-Extremadura insiste en que los trabajadores de la enseñanza deben ser considerados grupo prioritario en la campaña de vacunación de la gripe, tal y como lo han venido siendo desde hace muchos años.

Por todo esto, ha recordado que la vacunación no es obligatoria por ley en España por lo que en última instancia la decisión de vacunarse o no sería de los propios trabajadores del sector. Sin embargo, el sindicato afirma que sería “muy recomendable” que las administraciones públicas pusiesen en marcha una campaña de concienciación sobre la necesidad de vacunarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here