Calma y caos
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

La bruja Circe

En esta situación que estamos pasando ahora mismo con los rebrotes las distintas tendencias que nos bombardean con información y desinformación nos vemos arrastrados por tanto caos crea una evidente falta de estabilidad y altera nuestra calma. Sobre las informaciones dimes y diretes hay que ir con pies de plomo, diferenciar entre la fe que tengamos, los criterios personales y la información cuantificada… La fe, sea cual sea la nuestra, es una cosa y la ciencia es otra . Al cesar lo que es del cesa. La fe es íntima, emocional, personal pasarlo a nivel de rechazar los concepto creencias o caminos ajenos es fundamentalismo y negacionismo.

La ciencia ha de presentar pruebas empíricas, poder repetirlas y probarlas pero no nos equivoquemos, los científicos también son humanos y se equivocan. Hacer de la ciencia una fe un Dios, también es muy malo.¿Y entonces qué hacemos? Cada uno ha de decidir y asumir su responsabilidad guiado por su intuición y manteniendo un albedrío y un criterio limpio de prejuicios. No dejarse llevar por noches de agoreros ni complejos mesiánicos.

Nos dicen que la vacuna, que aún no tenemos, modifica el ADN. También lo modifica el virus, la alimentación, los actos de cada día. Todo lo que hagamos o dejemos de hacer causa impronta y deja una variación en el ADN, porque los humanos cambiamos hasta de piel continuamente. Si nos dicen que los forenses no han encontrado el virus en sus autopsias ¡calma!, que los forenses no tienen microscopios electrónicos capaces de ver virus, ni tu médico tampoco. Los forenses llevan años diciendo que no han encontrado el alma y no lo sacamos en las redes. Podrán, en todo caso, los laboratorios especializados, pero tú puedes aceptarlo o no.

Que la ciencia, los PCR, los diagnósticos, no son infalibles, pues claro, ¿acaso tú eres infalible? Todo lo humano avanza por ensayo y error ¿Pero, en qué te beneficia encerrarte en este caos? Yo digo contra el caos calma, contra la confusión equilibrio, contra el toma y afloja de los distintos criterios, cuidado, analiza con lógica, no te dejes llevar por extremos, mantén tus emociones equilibradas. Ayudarás a tu salud y disminuirás tu ansiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here