Las residencias de Membrío y Aldeanueva del Camino permiten las visitas
Foto de Amor creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Las residencias de mayores de San Rafael, de la localidad cacereña de Membrío y Familia Masides, en Aldeanueva del Camino, permiten las visitas de familiares a partir de mañana jueves. Cabe recordar que cerraron a mediados de agosto debido al incremento de casos de coronavirus.

No obstante, esta reapertura estará “condicionada a la evolución de la pandemia en cada una de las áreas de salud de la que dependen las citadas residencias”. También respetarán en todo momento las normas y recomendaciones que establezcan las autoridades sanitarias, según informa la Diócesis de Coria-Cáceres, a la que ambas residencias están vinculadas, a través de nota de prensa.

Estos dos centros residenciales decidieron el 15 y 17 de agosto, respectivamente, cerrar de forma preventiva, por lo que quedaron suprimidas las visitas de familiares a residentes, pero ahora han decididido reabrir “tras valorar el perjuicio que supone para los residentes el mantenimiento de un excesivo y prologando período de aislamiento“.

A la hora de tomar esta decisión también se ha tenido en cuenta la reducción de los movimientos de personas tras la finalización del período vacacional, así como “la eficacia de los protocolos y medidas de prevención diseñados para la supervisión de las visitas de familiares”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here