Cáceres vuelve a superar los 100 casos de incidencia
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una rueda de prensa. Ayuntamiento de Cáceres.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha alertado de que la ciudad ha retrocedido un mes con respecto a los datos de contagios por coronavirus. Tanto es así que en las últimas 24 horas  se han notificado 23 nuevos casos en un solo día. En consonancia, la incidencia acumulada a los catorce días en el área de salud se sitúa en 102 casos por cada 100.000 habitantes, y a los siete días está en 79, por lo que siguen creciendo los contagios.</p

>

Estas cifras anticipan que la semana que viene la situación en «será peor», ha indicado Salaya este miércoles al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa. El alcalde ha insistido en la responsabilidad individual y colectiva porque la situación de las próximas semanas dependerá de cómo se hagan las cosas y del cumplimiento de las normas sanitarias.

«Volvemos a entrar en una situación difícil, y con los datos de esta mañana, hemos retrocedido un mes, y lo triste es que seguramente hemos retrocedido el primer mes de los varios que vamos a retroceder si seguimos a este ritmo», ha espetado el alcalde, quien  insiste en que hay que reducir la movilidad en estos días festivos que se avecinan con el puente de San José y Semana Santa.

De igual modo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a que acuda al cribado que se está realizando en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres sin necesidad de cita previa, porque sirven para localizar nuevos focos y poder hacer un buen seguimiento a los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here