‘EMMA’ proporciona formación y orientación a 120 mujeres

Están en una situación vulnerable, como mujeres migrantes, pertenecientes a minorías étnicas, del ámbito rural o con capacidades diferentes.

158
EMMA proporciona formación y orientación a 120 mujeres

El directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado este miércoles en la primera sesión virtual de orientación grupal con las integrantes del proyecto ‘EMMA’. Este proyecto tiene el objetivo de contribuir a la inserción laboral de 120 mujeres residentes en Extremadura que se encuentran en situación de “múltiples vulnerabilidades, como mujeres migrantes, pertenecientes a minorías étnicas, del ámbito rural o con capacidades diferentes”.

Cabe destacar que el IMEX puso en marcha el pasado 24 de noviembre una nueva edición de este proyecto ‘EMMA’ gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y que, a día de hoy, cuenta con la participación de 85 mujeres de la región que compaginan sesiones de orientación laboral con el curso de formación ‘En ruta hacia el empleo’.

La finalidad de este programa es “el manejo y el conocimiento de las herramientas que les sirvan de guía para la construcción de su futuro laboral”, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, casi un centenar de profesionales del campo de la orientación laboral están participando en el curso virtual ‘La orientación laboral en condiciones de múltiple vulnerabilidad’.

Según la Junta, esta formación es una “verdadera innovación en el desarrollo técnico de estos expertos”, a quienes se les proporcionan metodologías y herramientas que “inciden en la toma de conciencia, el autoconocimiento, los valores y objetivos, el desbloqueo emocional, la aceptación y la responsabilidad para poder acompañar a mujeres víctimas de múltiples vulnerabilidades”.

Por otra parte, el próximo 22 de marzo comenzará un curso básico de español dirigido a 30 mujeres migrantes, que permitirá a las alumnas “lograr los conocimientos mínimos para interactuar en situaciones cotidianas, con expresiones sencillas y frecuentes, para que puedan cubrir las necesidades inmediatas que les puedan surgir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here