Cáceres contempla mantener Clavellinas Parras y San Antón para peatones
Calle Clavellinas. Archivo.

El Ayuntamiento de Cáceres baraja mantener las céntricas calles San Antón, Clavellinas y Parras cerradas a la circulación pese a que termine el estado de alarma el día 21.  Cabe destacar que estas zonas son de mucha aglomeración de peatones y la medida contribuiría a mantener las distancias de seguridad porque la calzada solo sería utilizada por los peatones. 

Así lo ha adelantado el concejal de Servicios Públicos y Seguridad, Andrés Licerán, que también ha explicado que esta semana se mantendrá un reunión con la empresa responsable de la zona azul. Cabe recordar que la misma no está activa desde mediados de marzo, y ahora se va a decidir si se retoma el cobro de este servicio, una vez que ya funciona también el autobús urbano con normalidad.

Con esta medida se quería “desincentivar el uso del transporte público”, ya que la recomendación ante la crisis sanitaria era el desplazamiento en vehículos particulares para evitar la propagación del coronavirus en servicios públicos.

En aquel momento, en materia de movilidad y seguridad ciudadana también se aplazó la puesta en marcha del nuevo radar móvil que iba a empezar a funcionar el 17 de marzo. El citado dispositivo funcionó durante las dos primeras semanas de marzo en fase de pruebas y estaba previsto que comenzase a multar en la segunda quincena. No obstante, los agentes de la Policía Local centraron sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y por eso se aplazó su puesta en marcha. Ahora, el nuevo radar funciona ya desde hace “dos o tres semanas”, según ha confirmado el edil.

Debido al estado de alarma y a la desescalada del confinamiento de la población, el Consistorio cacereño diseñó un plan extraordinario de movilidad que se ha ido flexibilizando a medida que se avanzaba de fase. Por tanto, desde este lunes se han abierto al tráfico todos los carriles de la avenida de España que se habían peatonalizado, los dos de cada sentido para favorecer el comercio local de la zona.

Sin embargo, continúa prohibido aparcar en las líneas de aparcamientos externas de la avenida para que el peatón tenga más espacio para mantener la distancia de seguridad. AL hi Asimismo, las calles San Antón, Clavellinas y Parras continuarán cortadas al tráfico rodado pero se permitirá la circulación de los autobuses urbanos.

Al hilo de lo anterior, ya ha comenzado a desmontarse el corredor saludable de la zona norte y el del Santuario de La Montaña porque ha bajado la afluencia de usuarios. Para finalizar, se ha abierto el segundo carril de la avenida de Alemania desde la plaza de América hasta la rotonda de Renfe, pero se mantendrá aún cortado el carril desde esa rotonda hasta el recinto ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here