El pasado viernes se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Feroz y la película ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ ha obtenido una nominación en la categoría de Mejor Música Original, que corre a cargo del compositor Arturo Cardelús.

En declaraciones a Avuelapluma, José María Fernandez de Vega, declara estar “muy contento” con esta nominación” porque todo lo que sea conseguir “algo más allá de la categoría de animación es un triunfo”. De igual modo, se muestra muy cauto a la hora de hablar de posibles nominaciones tanto en los Premios Goya, cuyas nominaciones se conocerán este lunes, como en los Óscar. Sería “todo un hito”, apunta el productor, que una cinta con coproducción extremeña consiguiera nominaciones y premios en categorías como guión adaptado, música o incluso mejor película”.

Promoción en Hollywood

Previamente a la nominación a los Premios Feroz, Buñuel en el Laberinto de las Tortugas se proyectó en la primera semana de noviembre en sala 2 del Directors Guild of America, en Hollywood, el largometraje coproducido por la extremeña The Glow Animation Studios, con la presencia del director, compositor de la banda sonora y el productor extremeño. Esta iniciativa forma parte de la campaña promocional que está llevando a cabo la cinta extremeña para posicionarse en la carrera de las nominaciones a los Premios Oscar en la categoría de animación. Este evento resulta de vital importancia ya que se trata del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of América, DGA) es el gremio que representa los intereses de los directores de cine y televisión de la industria audiovisual estadounidense.

“Conseguir algo más allá de la categoría de animación es un triunfo”

Hay que subrayar que ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, fue muy aplaudido por los miembros de este organismo presidido por Michael Apted, director, entre otros muchos trabajos, de ‘Las Crónicas de Narnia, la travesía del viajero del alba’.

El evento contó con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y la Directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, asistió al evento para apoyar la campaña de la película extremeña. Igualmente, con esta campaña también se buscan nuevas alianzas entre el cine extremeño y productores americanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here