Esta vez son los americanos los que reciben con alegría al cine extremeño. Razones no faltan y ahora dan la bienvenida a la laureada cinta ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, que sigue imparable en su carrera de éxitos. El largometraje de animación, coproducido por The Glow Animation Studios, estuvo la semana pasada en plena vorágine promocional en Hollywood para conseguir una nominación de la Academia en la categoría de animación.

Por todo esto, el pasado miércoles una delegación extremeña celebró un evento para promocional para dar a conocer la película a los Académicos de los Oscar y los Globos de Oro.

Se trata de un evento del tipo ‘For your Consideration’, en el que los miembros de la Academia conocen la historia y los pormenores del film así como al equipo artístico y de producción.

Con todo esto, lo que se quiere conseguir es el voto para la nominación al Oscar a la mejor película de animación, según informó la pasada semana en nota de prensa la productora extremeña The Glow.

En esta presentación estuvieron presentes José María Fernández de Vega, como coproductor extremeño, el director Salvador Simó, y el compositor de la banda sonora, Arturo Cardelús. No faltó a la cita tampoco Natalia Rodrigo, directora de la Filmoteca de Extremadura y Medios Audiovisuales.

También se están realizado reuniones con productores de Los Ángeles, para, además de promocionar ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, buscar lazos de coproducción entre Extremadura y Estados Unidos.

Hay que destacar también que esta semana se han conocido las preselecciones a los Premios Goya (las nominaciones oficiales se darán a conocer en diciembre) y la producción extremeña cuenta con 9 candidaturas: mejor película, mejor dirección novel, mejor música original, mejor guión adaptado, mejor dirección de producción, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor sonido y mejor película de animación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here