Extremadura Audiovisual brilla en la Academia de Cine
Nuria Flores, en la presentación en Madrid. - JUNTA

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, afirmó el pasado viernes en Madrid que “Extremadura vive un momento dulce en lo que se refiere a la industria cinematográfica y audiovisual. Este año hemos acogido un gran número de rodajes en la región y cada vez son más los interesados en realizar producciones en Extremadura”.

La Consejera realizó estas declaraciones que durante el evento en el que ‘Extremadura Audiovisual’  promoción a la región como espacio de rodaje de películas y series. Además, mostró el talento del sector audiovisual extremeño.

El acto tuvo como maestra de ceremonias a la actriz extremeña Cristina Gallego y se proyectó el audiovisual ‘Extremadura, talento que emerge’, que recoge entrevistas con algunos de los representantes más notables del sector audiovisual extremeño que trabajan tanto dentro como fuera de la región.

Han participado el esta pieza promocional el diseñador de vestuario, Pepe Reyes; el director de arte, Marcelo Pacheco; la actriz Cristina Gallego; la periodista y documentalista audiovisual, Sara Solomando; la productora, Nathalie Trafford; la guionista, directora productora, Silvia Venegas; el director y productor, Juan Antonio Moreno; el productor, José María Fernández De Vega; la periodista, Lola Trigoso; y el director de Programación de Canal Extremadura, Luis Miguel López Ortiz.

Además, asistieron la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas y la directora de Medios Audiovisuales, Natalia Rodrigo Pizarro.

Igualmente, se proyectó una pieza audiovisual que realizó un repaso de los últimos éxitos del cine extremeño como ‘Karen’, ‘Destello Bravío’ y ‘Bienvenidos a España’, algunos de los estrenos más interesantes del panorama nacional, además de la producción de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ que obtuvo un Premio Goya 2020.

Extremadura se ha convertido en una localización cada vez más demandada por el sector cinematográfico nacional e internacional”, remarcó la titular de Cultura. Además, señaló que el cine es cultura, pero también es industria, educación, turismo; un compendio de aspectos que lo transforman en una palanca de desarrollo económico y de creación de empleo”.

Flores Redondo puso también en valor las líneas de ayudas económicas que se articulan desde la Consejería de Cultura y Turismo, además de destacar el fortalecimiento de la marca ‘Extremadura audiovisual’ con la creación de una oficina Film Commission en Cáceres, y el convenio firmado con la FEMPEX para implicar a los ayuntamientos en facilitar las producciones en su territorio, señala la Junta en una nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Gallego (@crisjapon)

 

Nueva web para profesionales

Durante el encuentro se presentó el nuevo portal web de profesionales de la industria audiovisual de Extremadura y el Directorio de las Artes Escénicas de Extremadura (DAEx). La Junta de Extremadura, a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, ha fomentado esta iniciativa, que permite a cualquier productora que quiera rodar en la región conocer todos los recursos y profesionales que puede disponer en Extremadura.

Se trata de un Geodirectorio de profesionales y empresas a modo de de base de datos para la planificación, organización y ejecución de futuras producciones e incluye localizaciones presentadas a través de atractivos audiovisuales.

El portal que puede visitarse en www.extremaduraaudiovisual.com y se convierte en un proyecto transversal que aportará visibilidad al talento extremeño. Cabe destacar las artes escénicas son un elemento transformador de la realidad educativa, cultural y social.

Igualmente, los asistentes al acto de presentación de la marca ‘Extremadura Audiovisual’, entre los que han figurado representantes del sector cinematográfico regional y nacional, han podido conocer a través del spot ‘Extremadura, un plató infinito’ los principales rodajes que se han desarrollado en la región durante los últimos años, entre los cuales destacan las series Juego de tronos’, ‘Sequía’, ‘Hernán, el hombre’, o ‘Inés del alma mía‘, además de los largometrajes ‘Cerdita’ de Carlota Pereda, ‘Poliamor para principiantes’ de Fernando Colomo e ‘Invisibles’ de Gracia Querejeta, entre otros.

El acto ha concluido con una actuación del duo cómico ‘Trending Tipic’ que ha representado el espectáculo ‘La jota del cine extremeño’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here