Cáceres solicita a HBO quedarse con la fuente de los leones como recuerdo

El Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado formalmente a la productora HBO la donación de la réplica de la fuente de los leones de La Alhambra de Granada, que se ha construido para el rodaje de ‘La Casa del Dragón’. Cabe recordar que la precuela de Juego de Tronos, que cuyo rodaje está teniendo lugar en la capital cacereña desde el pasado día 11, ha adaptado algunos espacios del casco antiguo con material de atrezzo para ambientación de la historia, como esta fuente.

El alcalde cacereño Luis Salaya ha detallado que la idea es que la ciudad se quede con «algún elemento significativo» del rodaje pero «la cosa está muy difícil», aunque «lo vamos a intentar», ha añadido.

«Estamos echándole morro porque le estamos pidiendo a la productora que nos deje un elemento central en la serie y, aunque es difícil, hay que intentarlo», ha respondido a preguntas de los medios sobre este asunto tras la visita que ha realizado este martes a una empresa de investigación biotecnológica ubicada en la capital cacereña.

Salaya ha argumentado que «en ningún caso» la fuente se quedaría instalada en la plaza de San Jorge, donde está colocada por le momento para el rodaje, sino que se buscaría el interior del patio de un palacio o «algún lugar donde pueda visitarse pero no distorsione el valor histórico de la zona». La cuestión es que se distinga «perfectamente», pues se trata de un elemento acrónico que no tiene nada que ver con Cáceres.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de House of the Dragon Fan (@houseofthedragon_news)

Decorados

Cabe recordar que algunas plazas y calles de la parte antigua de la ciudad han cambiado su aspecto, además con la fuente de los leones, estos días para acoger la precuela de Juego de Tronos. Esta producción que ha movilizado a unas mil personas entre actores, extras, operarios y trabajadores de la hostelería, pues el centro de logística de la grabación está en Cáceres.

Para ambientar la época, por ejemplo, se han tapado los canalones y cables, la estatua De San Pedro de Alcántara de Santa María está oculta, al igual que la estatua de San Jorge y su dragón, en la plaza de su mismo nombre, donde se localiza a día de hoy la fuente de los leones. 

Frente al palacio de Los Golfines de Abajo hay dispuestos también otros elementos con efecto de piedra que servirán como soporte para el rodaje de ‘La Casa del Dragón’, que se grabará en una decena de localizaciones del casco histórico de Cáceres y Trujillo.

Cabe recordar que Juego de Tronos concluyó la emisión de su octava temporada en mayo de 2019, y ya es la segunda vez que elige Cáceres como escenario natural para algunas de sus escenas, dónde ya se rodó parte de la séptima temporada.

Ahora, la precuela se titulará ‘House of the Dragon’ (La Casa del Dragón) y la historia se situará 200 años antes para saber el comienzo de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. En concreto, abordará la historia de Viserys, un personaje que es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Está previsto que la nueva serie tenga diez capítulos y que se estrene en la primavera de 2022. El rodaje dio comienzo a principios de 2021 en los estudios Leavesden, ubicados en la ciudad británica de Watford.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here