Cáceres se transforma en La Casa del Dragón
La parte antigua de Cáceres se transforma con algunos decorados para acoger el rodaje de la precuela de Juego de Tronos - EUROPA PRESS

La productora HBO ha comenzado la instalación de decorados y atrezzo en la parte antigua de Cáceres para el rodaje de algunas secuencias de la precuela de Juego de Tronos, ‘La Casa del Dragón’. Así, varias plazas y calles del casco histórico de Cáceres y Trujillo acogerán la grabación del 11 al 21 de octubre.

La plaza de Santa María ha sido una de las primeras en cambiar su aspecto: se ha tapado la estatua de San Pedro de Alcántara, situada en una esquina de la Concatedral de Santa María, con tablones de madera. Cabe recordar que la productora lleva meses trabajando en la ciudad para tenerlo todo listo para el rodaje.  

Frente al palacio de Los Golfines de Abajo hay instalado una especie de abrevadero o lavadero construido con efecto de piedra, que servirá como soporte para la grabación de algunas escenas de la serie.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de House of the Dragon (@houseofthedragonhbo)

‘Juego de Tronos’ concluyó la emisión de su octava temporada en mayo de 2019, y es la segunda vez que la productora elige Cáceres para formar parte de sus localizaciones. Primero para grabar la 7ª temporada y ahora para rodar ‘La Casa del Dragón’ como escenario natural para algunas de sus escenas.

Ahora, la precuela se titulará ‘House of the Dragon’ y la historia se situará 300 años antes de lo hasta ahora visto en HBO con el fin de conocer el origen de la casa Targaryen y su reinado en Poniente. En concreto, narrará la historia de Viserys, un personaje que es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Está previsto que la nueva serie tenga diez capítulos y que se estrene en la primavera de 2022. El rodaje comenzó a principios de 2021 en los estudios Leavesden, ubicados en la ciudad británica de Watford.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here