100 días con La tata Miguel Ángel Múñoz Mérida
La Tata y Miguel Ángel Muñoz en el Teatro Romano de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El estreno nacional de la película documental ‘100 días con La tata’, patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida y ganadora del Premio Forqué a la Mejor Película Documental en 2021, se estrena el próximo miércoles, día 29 de diciembre, en los Cines Victoria.

«Se muestran en ella unos planos espectaculares de la ciudad así como el amor de La Tata a su ciudad de origen; una historia de amor y recomendable para estas fechas», ha resaltado la delegada de Cultura del consistorio emeritense, Silvia Fernández.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz)

Esta película fue rodada en Mérida y es la ópera prima de Miguel Ángel Muñoz. En ella se cuentan los días de pandemia que pasó con la que fuera su cuidadora de niño, nacida en Mérida en 1924, informa en nota de prensa el consistorio emeritense. Cabe destacar que   en próximas fechas Miguel Ángel Muñoz estará en Mérida para presentar la cinta.

En la premiere de la película ‘100 días con La tata’, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Cine Capitol de Madrid, Miguel Ángel Muñoz agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida. Asimismo, destacó que «Mérida está retratada porque mi Tata es emeritense y Mérida es muy importante dentro de nuestra historia y de su historia».

100 días con La tata

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la «Tata» (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos.

Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo, en concreto, la separación de la persona más importante de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here