Cáceres, un destino de cine, se muestra en Fitur

La ciudad de Cáceres ha mostrado todo su potencial este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid como un «plató de cine», porque «no es Hollywood, pero puede serlo». Para ello, ha diseñado la campaña ‘Cáceres de cine’, un video dirigido por la cineasta extremeña María Pérez y con música de la cacereña Chloé Bird.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado este viernes en Fitur esta campaña con el objetivo de que la ciudad no sea únicamente un atractivo para los amantes del cine. Según el primer edil, «se trata de que la visite un público mucho más generalista» para que pueda «conocer la ciudad, su patrimonio, buscando los escenarios».

Salaya ha resaltado que «Cáceres no es Hollywood, pero puede serlo, la diferencia es que Hollywood tiene que montar los escenarios y Cáceres ya los tiene». En este sentido, ha insistido en que esta campaña ayudará a «aportar fuera» de la ciudad pero también a que «los vecinos de Cáceres se emocionen, que se crean lo que tenemos en la ciudad y conozcan lo que están viendo».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RTVE (@rtve)

La ciudad ha sido objeto de rodajes tan mediáticos como el de la series ‘Juego de Tronos’, ‘Sequía’ o ‘La Catedral del Mar’. Pero ya cuenta con una larga tradición cinematográfica, con títulos como ‘La Lozana Andaluza’, ‘El Tulipán Negro’, ‘Los Señores del Acero’, ‘1492’, ‘La Conquista del Paraíso’, ‘Colón, el descubrimiento’, ‘Teresa, el Cuerpo de Cristo’, ‘Inés del Alma Mía’, ‘Hernán’, ‘Isabel’, ‘Invisibles’ y ‘Still Star Crossed’.

El video de 3,29 minutos de duración (algo más corto para dispositivos móviles), muestra los rincones de la parte antigua que han servido de escenarios cinematográficos. Además, enseña lugares como el Parque del Príncipe, donde Gracia Querejeta grabó ‘Invisibles’, o el santuario de la Virgen de la Montaña, la Comisaría del Nuevo Cáceres y el barrio de Aldea Moret que ha servido de localización de la serie ‘Sequía’, emitida por TVE.

La directora de este trabajo, María Pérez, ha destacado que es «un lujo rodar en Cáceres», porque «tiene todo lo que un cineasta puede soñar», y se ha mostrado agradecida con la autoridades locales por darle la oportunidad de hacerlo.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí