Buñuel en el Laberinto de las Tortugas a los Oscar.

La cinta extremeña ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ no para de cosechar éxitos. Tanto es así que la pasada semana fue seleccionada en la lista de 32 candidatas al Oscar de mejor película de animación la Academia de Hollywood, compitiendo en la carrera de los Oscar con títulos como Frozen II o Toy Story 4.

Esta película está basada en la novela gráfica original del cacereño Fermín Solís, y ha sido coproducida y realizada en los estudios de Almendralejo de The Glow Animation Studio

Hace unas semanas, ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ fue candidata propuesta por la Academia de Cine para competir en los Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, junto a ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar y ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, siendo finalmente elegida la del director manchego.

Aluvión de premios

La preselección a los Oscar en la categoría de animación no es la única buena noticia para Glow, sino que que la cinta no para de recibir selecciones y reconocimientos.

Compite con títulos como Frozen o Toy Story 4

No en vano, el Ministerio de Cultura la ha elegido para representar a España en los Arab Critics Awards, que se celebrarán en El Cairo.

También opta a la Mejor Película de Animación para los European Film Awards, junto con otras 3 producciones francesas.

Cabe destacar que una cinta producida en Extremadura nunca ha obtenido tantos reconocimientos. Así, todo esto se suma a los premios del Festival de Málaga, al de Los Ángeles, al de Annecy, y un sinfín de reconocimentos para esta historia de amistad que rememora el rodaje de ‘Tierra sin Pan’ de Luis Buñuel en Las Hurdes junto a Ramón Acín.

Hay que recordar que ‘Buñuel en el laberinto de las Tortugas’ es una co-producción hispano-holandesa, cuyo germen fue el cortometraje producido por la extremeña The Glow en el año 2015 sobre este proyecto que fue creciendo para llegar a convertirse en largo.

El productor y director extremeño, José María Fernández de Vega, ha subrayado que ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ resulta un “hito para la industria cultural en Extremadura”, puesto que está contando una historia que ocurrió en la región y además “basada en un libro de un extremeño y que se ha hecho “en gran parte con talento extremeño, por todo el mundo”. Además, puso énfasis en la necesidad de “apoyar proyectos de este calado, es reafirmar nuestra cultura, nuestra forma de ser, nuestro arte y nuestras capacidades”.

La cinta cuenta con el apoyo de las Ayudas a producción de largometrajes de la Junta de Extremadura, y también tiene participación de la Diputación de Badajoz, Canal Extremadura y Ayuntamiento de Almendralejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here