Aunque el Brexit siga su curso, no será de la misma manera que se preveía
Marcelo Cruz en Londres

Marcelo, eres arroyano afincado en Londres ¿Cómo estás viviendo la pandemia fuera de casa, dada la situación tan complicada por la que ha pasado tu localidad?

En primer lugar, gracias por esta maravillosa oportunidad de dar a conocer a los seguidores de Avuelapluma, bajo mi punto de vista, cómo se está viviendo la situación actual en Londres.

Honestamente, todos los ciudadanos de Londres estamos haciendo un gran esfuerzo contra la pandemia, tenemos menos restricciones que en España, pero es la misma situación de miedo e incertidumbre.

Por desgracia, mi pueblo, Arroyo de la Luz, ha sido uno de los núcleos más afectados por el virus, pero orgullosamente puedo decir que gracias al impecable comportamiento de todos los arroyanos, se está saliendo de ese agujero poquito a poco y si me permites desde aquí, quiero premiarles por haber hecho, y aún seguir haciendo, un trabajo de sobresaliente.

Por otro lado, ¿cómo es el ambiente que se respira en la ciudad del Támesis?

Londres es una ciudad de más de 8 millones de habitantes, y una de las más multiculturales del mundo. El ambiente, es de una crispación absoluta, por el contrario, con un tono mucho menos alarmista, el ruido en Londres ha desaparecido, el estrés y la prisa no existe, y el movimiento enérgico de la gran ciudad ha dado paso a la relajación más absoluta. Desde la ventana de mi habitación puedo oler la llegada de la primavera al Parque de Battersea, y cantos de pájaros que antes hubiera sido imposible de oír.

¿Como es el estado de ánimo de la sociedad británica?

La sociedad británica y no británica de Londres, estamos viviendo la situación de igual manera que en España o cualquier otro país. Es cierto que aquí, como dije anteriormente, tuvimos permitido en todo momento salir a la calle, pero solo para hacer deporte. Quizás eso haga que la necesidad de estar fuera sea menos imprescindible y así podamos llevar el confinamiento de una manera tolerable.

¿Notas miedo o psicosis?

Sí, sobre todo cuando vas al supermercado y estás esperando en fila para poder entrar, palpas en el ambiente como la gente se gira cuando alguien tose, o incluso estornuda. Todo el mundo intenta mantener las distancias de seguridad y tener el menor contacto posible.

¿Cómo funciona la sanidad allí?

Este es un tema bastante incandescente, en el cual no me gustaría profundizar, pero sé que todos los trabajadores sanitarios están haciendo una labor magnifica, y que ellos son los guerreros líderes de esta batalla. Tengo familiares y amigos que trabajan en sanidad y mi poyo hacia ellos es incondicional.

¿Hay propuestas económicas sobre la mesa para la recuperación?

Como en todos los países, sí hay propuestas para una recuperación económica, tanto inmediata como a largo plazo, pero mi opinión sobre ellas carece de importancia hasta que no vuelva el mercado laboral a su normalidad. De esta manera veremos los desastres que ha producido esta crisis, lo que hemos hecho bien y mal durante este tiempo, y si las medidas que decidimos tomar y las que tomaremos han sido las correctas.

Por último, después de que Boris Johnson se fuera atendido por dos personas migrantes cuando estuvo enfermo de COVID-19, ¿Te atreves a vaticinar como será la salida de Reino Unido de esta crisis tras el Brexit?

Bravo por el personal que atendió al Sr. Johnson, irremediablemente ellos tenían que hacer su trabajo.

Reino Unido se verá afectado tras esta crisis, y aunque el Brexit siga su curso, imagino que no será de la misma manera que se tenía previsto. Dejemos que el tiempo vaya poniendo todo en su lugar, y ya después, actuamos consecuentemente. Simplemente creo, que va a haber un antes y un después abismal en la forma de pensar de la sociedad.

 Sigamos todos luchando unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here