La bruja Circe

Hay muchas leyendas que nos hablan del significado del arcoíris. Para los estudiosos de la simbología, el arcoíris se compone de siete colores que es el número 7 que es considerado el número perfecto, union, unión del tres que es lo espiritual y el cuatro que representa lo terrenal y cotidiano. Es como tener un cable directo a la divinidad. Los siete colores representan el espectro de la luz pero también las variaciones de lo humano en todas sus facetas y al presentarse en armonía simboliza el equilibrio.

Matemáticamente es el número perfecto. Se explican con muchas leyendas, en la tradición oral, se piensa que es un mensaje de los dioses, se relaciona con el perdón como lo describe el relato de Noé y otros similares.

En general se cree que son mensajes que se mandan los dioses o los seres que habitan en el cielo entre ellos. Y lo hacen a través de esta Iris voladora que dibuja preciosos arcos en el cielo y que indican el lugar de un tesoro escondido.

Pero Iris también escribe en el cielo mensajes para los humanos, porque su arco siempre es el anuncio de que ese día triste, lluvioso, nublado y gris ha llegado a su fin. La Diosa Iris, la de los dedos rosados no tiene alas, sino que vuela con una capa de colores, los colores del arcoíris. Cuando la diosa Iris llega a su destino y entrega su mensaje lo hace con un código secreto. Quita las nubes, saca sus lápices de colores y dibuja un arco enorme para que todo el mundo en la tierra y en el cielo pueda verlo. Así escriben los mensajes los dioses.

 Actualmente se tomado como bandera de los colectivos LGTB, yo creo que es de todos sin importar, cuales son sus gustos o su identidad.

Es más, teníamos que estar en el punto en que nadie se viese obligado a luchar por algo que tenemos que normalizar en nuestra sociedad la diversidad en la equidad. Desde el nacimiento, cada niño debería ser consciente de que en cuestiones de su vida privada cada quien toma sus decisiones y tiene derecho a ello, porque ante todo somos personas y nuestro estilo de vestir, el género en el que nos sentimos cómodos o con identidad con la que no identifica o decidimos tener, es cosa de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí