incendios Extremadura
Incendio en la zona de Casas de Miravete junto al Parque Nacional de Monfragüe. EUROPA PRESS TV 16/7/2022

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado como estabilizados a las 11,00 horas de este lunes los incendios en la comarca cacereña de Las Hurdes y en el término municipal de Casas de Miravete, que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe, ante su «buena evolución».

En cualquier caso, ambos incendios mantienen activo el nivel 2 de peligrosidad, según señala la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, que explica que una vez declarado estabilizado ambos incendios, «el próximo paso darlos por controlados.

Por su parte, el incendio declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte sigue activo a pesar de su «buena evolución», y en el trabajan cinco unidades de tierra y cuatro agentes del Medio Natural.

Tras declararlos estabilizados, en el incendio de Casas de Miravete se mantienen nueve unidades de tierra y cinco aéreos, una maquinaria pesada y un agente del Medio Natural, mientras que en el de Las Hurdes se mantienen trabajando nueve unidades de tierra.

Los vecinos vuelven a sus casas

Los vecinos de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada y Riomalo de Arriba, Las Mestas, Casas de Miravete, Romangordo y Higuera de Albalat pueden volver a sus casas. Así lo ha decidido el Plan Territorial de Protección Civil, previa consulta del comité asesor, una vez que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) haya declarado estabilizados los incendios de CasasDeMiravete y Las Hurdes.

De esta forma, el realojo será a partir de las 12,00 horas de este lunes, según avanza el 112 de Extremadura, que apunta que las personas vulnerables regresarán a sus casas este martes por la tarde.

 

 

Fuenteeuropa press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí