Aplazado el festival Cáceres Irish Fleadh hasta 2021
Archivo.

La décimo séptima edición del festival Cáceres Irish Fleadh 2020 ha sido aplazado hasta 2021, debido a la situación de la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que la decisión ha sido adoptada después de “mucha reflexión”, según informa en nota de prensa la Asociación Cultural El Gato al Agua. En este sentido, aclara que se han barajado varias opciones pero al final ha optado que “lo más responsable”, que es cancelar la edición de este año y retomarlo el año que viene, tal y como han hecho en Irlanda este año con el Fleadh Cheoil.

De esta manera, indica que la esencia del Fleadh, además de los conciertos y los talleres, son las sesiones donde los asistentes se juntan “a disfrutar y compartir música”. Por esta razón, resulta “incompatible con las recomendaciones de distanciamiento social, y los protocolos establecidos por el gobierno” ante la Covid-19.

“Aunque nos duele la decisión, no queríamos poner en riesgo la salud de la gente”, explica la asociación, que incide en que en 2021 regresará el festival “con mucha fuerza” para seguir fomentando los enlaces entre Irlanda y España a través de la cultura y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here