Irish Fleadh de Cáceres 2019

Un año más el festival Irish Fleadh de Cáceres llega cargado de novedades con seis conciertos, talleres y sessions para que nadie pare de bailar en la ciudad monumental a base de ritmos celtas del 25 al 27 de octubre. Los conciertos, que organiza desde hace seis años la asociación Elgatoalagua, se celebrarán en Santa María y serán gratuitos, exceptuando el del conjunto Daorí Farrel Trío & Yoko Takano, quienes subirán a las tablas del Gran Teatro el día 26 a las 20:00 h y cuyo espectáculo costará 10 euros.

Los primeros en en subir al escenario de Santa María el viernes 25 a las 21:00 h son los Böj, una formación gallego-irlandesa Böj, que fusiona lo mejor de estas dos tierras.

Seguidamente, a las 23:00 h, actuarán los Erdini, una apuesta por la mezcla entre el folk americano y el sonido que emana de los pubs de Donegal, ciudad donde tiene su base el grupo.

También actuarán Daorí Farrel Trío & Yoko Takano y Peter Browne

Ya el sábado, como manda la tradición, tendrá lugar el concierto matinal a las 14:00 h, que correrá a cargo de la agrupación madrileña Irish Treble, que destaca tanto por sus bailes como por sus ritmos. Una vez más, la música de este concierto será interpretada por la banda cacereña Ceilidh Band.

Ya por la tarde, el escenario de Santa María, a las 21:30 h, recibirá al cuarteto liderado por el acordeonista Peter Browne. Estos músicos están considerados tres maestros en la materia: John Joe Kelly tocará el bodhrán, Dave Dookey el fiddle o violín, y Shane McGowan aporta un background fantástico para cualquier representación folclórica o instrumental.

La guinda del pastel del Irish Fleadh de Cáceres la pondrá el icónico grupo Dervish, que actúan por segunda vez en este festival tras diez años. Será a partir de las 23:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here