Freampa muestra su oposición a la reducción de plantilla de docentes
Colegio. Archivo.

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (Freampa-CP) ha mostrado su oposición “inequívoca” a cualquier reducción de las plantillas docentes para el próximo curso. De hecho, consideran que este planteamiento “no es lógico” porque va en el sentido contrario a las necesidades que va a necesitar la vuelta a unas aulas con menos alumnos por aula como medida para evitar contagios del coronavirus.

Freampa se posiciona así frente a la supresión de hasta 540 plazas docentes en Educación Primaria y Secundaria para el próximo curso 2020-2021. Una medida que considera “justamente la opuesta a la esperada y necesaria”.

Por esta razón, exigen a la Consejería de Educación y Empleo que aumente los recursos materiales y humanos, tanto docentes como no docentes, de cara al próximo curso escolar. A juicio de la asociación “el momento de recuperar la inversión en el sistema educativo, de un mínimo del 5 % del PIB en este mismo año, con la intención de alcanzar el 7 % a lo largo de la actual legislatura”.

Por otra parte, Freampa pide también a la consejería que haga público “ya” el modelo de Campamentos de Verano o de Refuerzo Estival. El mismo tiene que ponerse en marcha a partir de julio, como una de las medidas de conciliación familiar que anunció el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Participación en la organización del curso

De igual manera, como representante mayoritario de las familias de Centros Públicos de Extremadura, ha exigido a la Consejería de Educación formar parte del Grupo de Trabajo que prepara el comienzo del curso 2020-2021.

En esta línea, indican que el Consejo Escolar del Estado ha abierto el plazo de enmiendas y aportaciones a un borrador al respecto. En el mismo, participan las asociaciones de ampas mediante la CEAPA, y como representantes de las familias, detallan que no van a “tolerar que se prescinda” de su presencia y opinión en este momento.

Por todo esto, esperan que “a la mayor brevedad posible” la consejería contacte con la Federación de Ampas para formar “parte activa” en el diseño de la organización del nuevo curso académico, que se prevé “novedoso y con numerosas complicaciones” a las que hay que dar solución “entre todos”.

 

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