Ansiedad y depresión
Foto de Mujer creado por jcomp - www.freepik.es

La bruja Circe

La ansiedad y la depresión no son un reflejo de debilidad. Pero nada más lejos de la realidad. Por lo general, quienes padecen trastornos de ansiedad o cuadros depresivos, son personas que se vieron sometidas a un exceso de carga y su mente no tuvo más remedio que invitarles a parar a reorganizar sus vidas y sus prioridades. Por eso, en esa situación la persona se ve forzada a sacar de sí una fuerza que ni ellos mismos sospechaban que existía para lidiar con lo que representa que la mente vaya en otra dirección. Por esa razón no nos hace sentir cómodos y seguros.

La ansiedad y la depresión son dos trastornos opuestos, pero que muchas veces se acompañan y destrozan todo equilibrio. Si padeces alguno de estos cuadros o ambos, reconoce la fortaleza que hay en ti, reconoce el valor que debes tener cada día para tratar de llevar una vida normal, para poner toda la mejor disposición para que el día sea mejor que el anterior. Recuerda todo pasa, entiende que ese problema no tiene por qué ser permanente, que con solo unos ajustes de relativa importancia, la vida pasa a tener un gusto y un sentido diferente. Y las cosas mejoran, las cosas se transforman en algo mejor a lo que solían ser. Porque se aprecia mejor la luz, cuando se ha vivido en medio de tanta oscuridad, se valora de manera especial, con la consciencia de saber que se puede superar.

Si vemos desde afuera a alguien deprimido o que padece de ansiedad, tengamos la mayor empatía posible, seamos lo más asertivos que podamos, entendiendo que esa persona puede estar viviendo lo peor de su vida y cada día busca la manera de salir de allí Es cierto que solo quien está padeciendo de alguno de estos cuadros es quien puede salir de donde se encuentra, pero quienes le rodean pueden ser de mucho apoyo, de mucha ayuda. Si son comprensivos y compasivos pueden ser la barra perfecta para dar el salto hacia el bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here