Ana Fernández Necesitamos un órgano de participación estatal poder unificar nuestras ideas y objetivos

¿Por qué empezaste a colaborar con UNICEF?

Cuando me brindaron la oportunidad de pertenecer al Consejo de Infancia y Adolescencia de Don Benito, y tras explicarme que nuestro primer objetivo era conseguir la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia, por parte de UNICEF, me encantó la idea, y acepté sin dudarlo. A partir de ese momento, y con ese primer objetivo alcanzado, comencé a colaborar en todas las actividades propuestas por el organismo de UNICEF. Así pues, por ejemplo, participé en el Día del Niño, el 20 de noviembre de 2019.

¿Consideras importante la creación de un Órgano de Participación Estatal?

Sinceramente, creo que ya era hora. Necesitamos un Órgano de Participación Estatal para poder unificar nuestras ideas y objetivos, y alcanzarlos a nivel de Estado. Con esto quiero decir que no como hasta ahora, nuestras ideas estarán presentes en los planes de las diecisiete comunidades autónomas y los dos estatutos de autonomía, y se garantizará la igualdad de condiciones para todos los niños, niñas y adolescentes del país.

¿Por qué has decidido presentarte?

Me presentaron esa oportunidad y la acepté. Tengo dieciséis años, casi rozando el límite de edad, pero me parecía una gran experiencia poder representar a Don Benito a nivel estatal, transmitiendo las inquietudes, no solo mías, sino también de mis compañeros, a un gran consejo de chicos y chicas dispuestos a hacer grandes proyectos.

¿Cuáles van a ser las líneas claves de tu candidatura?

Mi principal objetivo es, que a través de mí, las opiniones de los niños y niñas cobren voz e importancia, y que no se queden en simples enunciados con significado. En lo referente a los temas que me gustaría defender se encuentran el medio ambiente, la salud mental y física, la inclusión de todas las personas en la sociedad, en especial el colectivo LGTBI, y la educación.

Para terminar, ¿cómo consideras que se puede seguir avanzando en los derechos de la infancia?

Trabajando. Creo que es la palabra clave. Si no paramos de luchar por nuestros derechos, presentando proyectos e ideas, conseguiremos que, aún siendo pocas, las personas que no nos hayan escuchado o prestado atención, lo hagan, y comencemos a tener un papel más activo en esta sociedad, cosa que ya estamos consiguiendo, pero aún queda camino por recorrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here