Cidadanos propone cambiar la fecha del pleno del 2 de diciembre para acudir a la manifestación en defensa del campo extremeño

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha solicitado a la Mesa de la Cámara el posible cambio de fecha para el pleno del próximo 2 de diciembre, debido a que coincide «con la manifestación en defensa del campo extremeño que han convocado todas las organizaciones agrarias», explica el partido naranja en nota de prensa.

Así, Salazar ha indicado que es importante que todas las fuerzas políticas, con representación en la Asamblea, acudan a esta protesta para manifestar el apoyo a este sector que “está viviendo una de las peores crisis de los últimos 20 años” con unos “elevadísimos” costes de producción “en algunos casos superiores al 300% en todos los imputs agrarios como el gasoil, las semillas, los abonos, el agua y la luz”, prosigue la nota.

“Si no se dan soluciones ya al sector una parte del mismo se verá abocado a su desaparición”, ha alertado Salazar. Además, ha subrayado que se trata del sector “que suministra el alimento a todos los ciudadanos y que en épocas complicadas como esta de la pandemia, nunca ha fallado”.

En esta línea Salazar ha remarcado que “situaciones coyunturales que empiezan a ser estructurales” han provocado que el sector del campo haya decidido manifestarse pidiendo “soluciones urgentes”, informa Ciudadanos. 

“Las fuerzas políticas debemos apoyar estas reivindicaciones, no sólo en beneficio del sector agrario y ganadero, sino en beneficio de todos los extremeños”, ha espetado.

Después de la presentación de este escrito por parte de la formación naranja, las organizaciones agrarias remitieron una carta a los grupos parlamentarios para que apoyaran el cambio de fecha del pleno del próximo 2 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here