La Universidad Popular no Para durante la crisis del COVID-19
Pixabay

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) quiere mantener el vínculo con sus usuarios. Por esta razón ha puesto en marcha un espacio web donde se pueden encontrar una serie de iniciativas y recursos.

Entre otros contenidos, está programando tertulias literarias, presentaciones de libros o clubes de lectura y lectura fácil para la próxima semana. Esta iniciativa es fruto de la colaboración con la Asociación de escritores extremeños (AEEX) y las cerca de 40 escritoras y escritores que se han ofrecido para ello. 

Estos encuentros comenzarán con una quedada literaria con la presidenta de AEEx, Susana Martín Gijón, que tendrá lugar el martes, día 14 de abril, a las 19:00 horas, en el Facebook de la autora. Posteriormente, Isabel María Pérez presentará ‘Ahora’, el último libro de José Antonio Zambrano el día 16 de abril a las 18:30 horas.

Contará también con un servicio permanente de información sobre el COVID-19 y un servicio de atención y apoyo psicológico en la actual situación. Además, se proponen ideas para hacer una programación online por parte de las Universidades Populares. Asimismo se ha reactivado el Campus virtual y la Universidad Popular Abierta con una importante oferta de formación online en materia de teletrabajo, Objetivos de Desarrollo Sostenible, alfabetización mediática digital o sobre el uso cotidiano de las TIC, entre otros.

‘La Universidad Popular no Para’ va a tener una programación especial hasta el día 31 de mayo de 2020. Para ello, AUPEx se está coordinando con el Sexpe, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el SEPAD, la Dirección General de Agenda Digital, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, la FEMPEX, la Asociación de Escritores Extremeños, Bibliotecas de la región y otras organizaciones que se irán sumando a esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here