Alerta en Extremadura por calor extremo
Una mujer con mascarilla se abanica en Madrid (España), a 29 de junio de 2020.Jesús Hellín / Europa Pres. Archivo.

Si ayer comenzó la ola de calor hoy, jueves 13 de agosto, llega la peor parte de la subida de las temperaturas  Así, durante los próximos días el aire más cálido atravesará Extremadura que acentuará el potente sol propio de estas fechas, condiciones que generarán que el ambiente sea sofocante. 

Cabe destacar que la Aemet ha activado la alerta naranja en todas las comarcas extremeñas. Tanto es así que el mercurio llegará a los 40º en toda la región y de hecho, lo superará en las Vegas del Guadiana, el Tajo y el Campo Arañuelo, Alagón o la Siberia, ya que está previsto que la temperatura alcance los 42 ºC.

Temperaturas mínimas al alza 

Además de las máximas, las temperaturas mínimas también subirán, por lo que las noches serán tropicales. Por tanto, con la caída del sol el termómetro no bajará de los 24 grados en Extremadura, algo que se notará especialmente en las horas más tempranas de la madrugada. 

Por último, la calima rematará la ola de calor en Extremadura y las rachas de viento suroeste soplarán por toda la comunidad. Por la tarde se dejarán ver algunas nubes que acrecentarán la sensación de bochorno. 

¿Cómo evitar los golpes de calor?

Las autoridades sanitarias recomiendan beber mucha agua sin esperar a tener sed y realizar comidas ligeras. Además, es recomendable mantener la casa fresca bajando las persianas durante el día. Si hay que salir caminar por la sombra y refrescarse o ducharse habitualmente. 

Asimismo, hay que evitar realizar actividades en el exterior en las horas centrales del día, y si hay que salir hay que vestir ropa ligera y clara, sombrero así como calzado fresco y cómodo que transpire. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here