Septiembre arranca con chubascos y tormentas

El mes de septiembre comienza con alerta amarilla en toda Extremadura este miércoles por lluvias y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, la alerta amarilla se activará a partir de 14:00 horas de este miércoles, 1 de septiembre, en toda la región, y permanecerá activa hasta las 00:00 horas del jueves.

Según prevé la Aemet, las lluvias llegarán a acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en las comarcas del norte cacereño, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez. Además, en el resto de Extremadura también se se producirán tormentas en este inicio de septiembre que pueden ir acompañados de granizo y rachas fuertes de viento.

Tormentas en el resto de España 

En todo el país, el mes de septiembre arranca con avisos de nivel amarillo (riesgo) y en algunos casos de nivel naranja (riesgo importante) en prácticamente toda España, según la AEMET. Tanto es así que ha decretado avisos en todas las comunidades autónomas, menos en Baleares, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Según informa la AEMET, los chubascos pueden ser localmente fuertes en numerosas zonas del interior peninsular, e incluso muy fuertes en puntos del valle del Ebro, del sistema Ibérico y del centro y este de la meseta Sur. Sin embargo, las tormentas serán menos probables y menos intensas en litorales.

Por su parte, ni Cádiz ni Baleares ni el extremo oriental de Cataluña albergarán estas inclemencias. En Melilla también pueden producirse chubascos y en Canarias se producirán intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas en las islas montañosas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here