Extremadura en alerta por ola de calor
EXTREMADURA.-Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 19 de junio de 2018 Foto de ARCHIVO

Un total de 32 provincias, entre ellas las de Extremadura, Badajoz y Cáceres, estarán este lunes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por la ola de calor. Así, el termómetro llegará hasta 43ºC en varios puntos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Badajoz y Cáceres tendrán aviso naranja por las altas temperaturas, mientras en la Comunidad de Madrid, la Sierra tendrá aviso amarillo y la áreas Metropolitanas, Henares, Sur, Vegas y Oeste alerta naranja por el mismo motivo.

De esta manera, en las capitales de provincia de Badajoz y Córdoba se podrá alcanzar los 43ºC de máxima, mientras en Toledo, Jaén, Ciudad Real y Cáceres se alcanzarán temperaturas superiores a los 40ºC.

En Andalucía, las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla estarán en riesgo importante por temperaturas máximas, mientras Huelva tendrá aviso amarillo. En esta comunidad, Cádiz también tendrá alerta amarilla por fenómenos costeros, al igual que A Coruña, en Galicia.

 

Además, Badajoz y Cáceres, en Extremadura, tendrán aviso naranja por la ola de calor,en comparación en la Comunidad de Madrid, la Sierra tendrá aviso amarillo y la áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste alerta naranja por el mismo motivo.

De este modo, en las capitales de provincia de Badajoz y Córdoba se podrá alcanzar los 43ºC de máxima, mientras en Toledo, Jaén, Ciudad Real y Cáceres se superarán también los 40ºC.

España en alerta 

En general, las temperaturas serán altas en la mitad sur, en áreas de la meseta norte y del nordeste, mientras ascenderán las diurnas, salvo en el suroeste, en el nordeste y en Canarias, donde bajarán ligeramente.

Por otra parte, se esperan intervalos nubosos en Galicia y área Cantábrica, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico occidental. En el resto de la Península y Baleares, los cielos serán poco nubosos al principio con intervalos de nubes altas. Sin embargo, en el norte, el centro y montañas del sureste peninsular contarán con nubosidad de evolución diurna.

Igualmente, no se descartan algunos chubascos y tormentas aislados, más probables en áreas montañosas, según la previsión de la Aemet, que también pronostica intervalos nubosos en el norte de Canarias y poco nubosos o despejado en el sur.

Además, se espera algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico, así como calimas altas en gran parte del suroeste y centro peninsulares. Por último, alerta de viento del nordeste en Galicia y Cantábrico occidental, con intervalos fuertes en la costa gallega; de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, del norte en Canarias y de dirección variable en el resto.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí