La obra 'Custodios' se podrá ver este sábado en Cáceres
La obra 'Custodios' se podrá ver este sábado en Cáceres - Europa Press

El humor y la música flamenca envuelven ‘Custodios’ y ‘Sin Ojana’, las dos funciones del segundo fin de semana de Circo en la Calle en Cáceres, un ciclo que forma parte de CácerEs Cultura, organizado por el Gran Teatro cacereño. Que a lo largo del mes de agosto seguirá ofreciendo actividades al aire libre con diferentes talleres y espectáculos para disfrute de todos.

Destinadas al público familiar, las dos obras se representarán en el Foro de los Balbos el sábado a las 21:30 horas (Custodios) y a las 22:30 horas (Sin Ojana). Ambas forman parte del nuevo y variado circo, mezcla de elementos acrobáticos, teatrales y musicales.

Custodios’ es un producción de la compañía extremeña Asaco, la dirige el chileno Andrés del Bosque y la protagonizan José Maestro y Javier Ceballos. Se inspira en la película de Frank Capra ‘Qué bello es vivir’, en la que un ángel de la guarda enseñaba al protagonista cómo había sido su vida; de esta manera comprobaba que no la había desaprovechado, como él pensaba.

En el montaje de teatro en la calle del sábado, el personaje del ángel intentará entretener a un hombre que se encuentra a disgusto con su vida. Y para ello pedirá la ayuda de los espectadores.

 

 

La obra fue seleccionada en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, Fetén 2019, una de las citas más relevantes de este sector. Posteriormente se representó en el Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz.

En ‘Sin Ojana’, Germán López, malabarista andaluz, fusiona circo y flamenco para contar con ejercicios malabares, una historia familiar a lomos de un carromato. Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías y es el primer espectáculo de la compañía fundada por López, Chicharón Circo Flamenco. En él, el artista muestra y transmite los valores del flamenco.

El montaje, en el que López baila y hace sus malabares al ritmo del flamenco, ganó el pasado año el Primer Premio Panorama Circada, el festival de circo de Sevilla.

Taller de Monociclo

El taller de este fin de semana de Circo en la Calle en Cáceres, lo protagoniza el payaso y artista circense cordobés Pepe Ciclo, de la compañía Los hermanos Moreno.

El sábado por la mañana a las 11:00 horas en el parque Gloria Fuertes impartirá nociones sobre el monociclo enseñando el manejo de este vehículo de una rueda y de los platos chinos, diábolos y zancos, informa la organización en nota de prensa.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here