Vuelve el Folk de Plasencia a Torre Lucía con 9 grupos

Nueve bandas conforman el cartel de la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Folk de Plasencia, que tendrá lugar las noches del 19 al 21 de agosto en el escenario de Torre Lucía, que contará con un aforo de 400 espectadores.

La concejala de cultura, María Luisa Bermejo, junto a Juan Ramón Santos, técnico de la concejalía y Álvaro Lorenzo, integrante del grupo Aulaga, presentaron ayer miércoles el programa de conciertos, que comenzarán a las 21:30 horas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Acetre (@acetrefolk)

Programación del Folk de Plasencia

La cita arrancará la noche del jueves 19 con Enverea, Xavier Aburruzaga y Gwuendal. Luego, el viernes 20, llegará el turno de Los Granjeros, Acetre y Albaluna. El fin de semana culminará el sábado 21, Aulaga Folk, Enredadas y BandAdriática.

Cabe recordar que el año pasado no pudo celebrarse a causa de la pandemia y, este 2021 cumple su 25 aniversario por lo que realizará un recorrido por los momentos más embelmáticos de su historia.

La edil delegada ha explicado que el programa de este evento, presentado anteriormente, estará disponible a través de códigos QR dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Plasencia o el Centro Cultural Las Claras, y en la página web de Folk Plasencia.

La concejalía de cultura, ha subrayado también la seguridad con la que se ha organizado este evento tal y como corresponde a la crisis sanitaria actual. Así, el aforo de Torre Lucía será de aproximadamente 400 personas, disponiendo a los asistentes por grupos de convivientes.

Por otro lado, para asegurar el cumplimiento de todas las medidas, dado que la entrada es libre y por orden de llegada, se dispondrán acomodadores por todo el recinto para adecuar  el espacio a las necesidades del público y de desinfectar los asientos una vez queden vacíos.

Por último, María Luisa Bermejo, quiso insistir en que la cultura es segura e invita a todos aquellos que deseen asistir, siempre apelando a la responsabilidad individual para velar por la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here