El 112 de Extremadura amplía la alerta amarilla por tormentas en el norte de Cáceres

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de tormentas en el norte de la provincia de Cáceres. Así, está previsto que tengan lugar entre las 13:00 y las 22:00 horas de hoy, 25 de agosto, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Por esta razón, se recomienda a las alcaldías del norte de Cáceres que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil por las tormentas, así como a los servicios de Policía Local y de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, los escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias, así como el alcantarillado.

Además, el 112 pide a prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado. Igualmente, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible.

Por último, hay que tener cuidado con posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here