Alberto Casero no piensa dimitir como diputado del PP pese a la investigación del Supremo

El diputado del PP Alberto Casero no tiene intención de dejar su escaño del Congreso pese a que el Tribunal Supremo haya abierto una investigación por algunos acuerdos y contratos de servicios que habría realizado entre 2017 y 2018, cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres), sin seguir los procedimientos administrativos legalmente establecidos.

Cuando llegó al hemiciclo para votar en la sesión plenaria de este jueves, Casero no ha querido realizar declaraciones declaraciones sobre la decisión del Alto Tribunal. Lo único que ha respondido ha sido «sí, sí» cuando se le ha preguntado si pensaba mantener su acta de diputado.

Cabe recordar que el auto indica que los hechos atribuidos al diputado del PP podrían ser constitutivos de delito, por lo que ha estimado pertinente investigar los hechos.

Prevaricación y malversación 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Trujillo observó indicios de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa. La Fiscalía, según explica el auto del Supremo, entiende que hay también indicios de un delito de malversación.

Si el Supremo decide actuar contra Casero, deberá pedir autorización al Congreso, dada su condición de aforado. Luego, esos suplicatorios se estudiarán y se tramitarán en la Comisión del Estatuto del Diputado, de la que casualmente el propio Casero es vicepresidente.

Se trata de una comisión parlamentaria de la que sólo forman parte un diputado de cada grupo parlamentario y que preside el partido más votado. Actualmente la presidenta es la Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, que asumió el cargo tras abandonar la Portavocía del Grupo Socialista.

Tarea para la nueva dirección

Algunos compañeros de Casero restaban importancia este jueves a la investigación abierta por el Supremo y negaban que tuviera que dimitir.

Sin embargo, fuentes ‘populares’ han afirmado que cualquier decisión sobre su futuro la tendría que tomar ya nueva dirección del PP, que será elegida este fin de semana en el  Congreso Nacional de Sevilla y que designará a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido.

 

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí