Diez personas fallecen en Extremadura por Covid en la última semana
Foto de cottonbro en Pexels

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en estos momentos con un total de 77 personas ingresadas en los hospitales, tres de ellas en UCI. Además, desde el pasado viernes, han fallecido 10 personas por Covid, lo que eleva la cifra a 2.255 víctimas desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa este jueves en 873,95 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en 332,95.

Con respecto a los fallecidos, el Área de Salud de Badajoz ha registrado en la última semana dos víctimas mortales, el de una mujer de 88 años de Badajoz y un varón de 91 años de Lobón.

Por su lado, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado dos fallecimientos, el de un varón de 92 años de La Cardenchosa y una mujer de 86 años de Llerena.

El Área de Salud de Plasencia ha certificado el fallecimiento de una mujer de 97 años de Torrecilla de los Ángeles. Asimismo, el Área de Salud de Mérida comunicado las muertes de una mujer de 91 años de Don Álvaro, una mujer de 86 años de Torremejía, un varón de 78 años de Almendralejo y una mujer de 74 años de Ribera del Fresno.

Por último, el Área de Salud de Cáceres ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 92 años de Casas de Millán. Los diez fallecidos estaban vacunados, ha informado la Junta en nota de prensa.

Áreas de Salud 

El Área de Salud de Badajoz cuenta con 24 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI y, desde el comienzo de la pandemia, ha registrado 411 fallecidos.

El Área de Salud de Cáceres tiene a 13 personas hospitalizadas, una de ellos en UCI, y acumula 576 fallecidos. Por su parte, el Área de Salud de Mérida comunica 15 pacientes hospitalizados por Covid-19 y acumula 305 fallecidos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene ocho pacientes hospitalizados y ha registrado 309 fallecidos . El Área de Salud de Plasencia, por su lado, cuenta con siete pacientes en el hospital y acumula un total de 258 fallecidos.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene un paciente ingresado por Covid-19 y ha registrado 126 fallecidos, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene ocho pacientes ingresados y ha registrado un total de 154 fallecidos.

Para terminar, el Área de Salud de Coria tiene en estos momentos un paciente hospitalizado por Covid-19 y ha registrado un total de 116 personas fallecidas.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí