El diputado del PP Alberto Casero saluda tras declarar en el Tribunal Supremo, a 20 de junio de 2022, en Madrid (España). Carlos Luján / Europa Press.

El PP ha relevado a Alberto Casero de la Comisión del Estatuto del Diputado, la misma deberá discutir su suplicatorio si finalmente lo pide el Tribunal Supremo, que le está investigando por denuncias sobre su etapa de alcalde de Trujillo (Cáceres).

Casero, responsable del error en la votación telemática de la reforma laboral y que permitió que saliera adelante, recaló en esa comisión en diciembre de 2020 y, como corresponde al primer partido de la oposición, ostentaba la Vicepresidencia.

Cabe recordar que su nombramiento corrió a cargo de la anterior dirección del PP, y de hecho era considerado la ‘mano derecha’ del entonces secretario general, Teodoro García Egea. Sin embargo, con los relevos que está llevando a cabo el nuevo equipo de Alberto Núñez Feijóo, Casero cesó como representante del PP a principios de mes.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo ha continuado sus investigaciones sobre contratos firmados en su etapa de alcalde de Trujillo para decidir si pide o no el suplicatorio al Congreso para encausarle. Hay que recordar que en cuenta con la condición de aforado porque es diputado. Casero ya ha comparecido esta semana ante el juez y admitió irregularidades administrativas en esos contratos, pero negó las acusaciones de prevaricación.

Alegaciones sí, pero ya no votará 

Si finalmente el Supremo acuerda pedir el suplicatorio al Congreso, el expediente se tramitará en la Comisión del estatuto del Diputado, que actualmente preside la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Allí Casero podrá presentar alegaciones, pero ya no estará entre los que tomen una decisión sobre su desafuero.

La Comisión del Estatuto del Diputado se reunirá este miércoles para nombrar nuevo vicepresidente y el PP propondrá al diputado malagueño Ángel Luis González Muñoz, que volvió al Congreso el pasado mes de abril cubriendo la baja de Pablo Montesinos, quien dimitió junto con Pablo Casado.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí