Albahaca salud y amor. La bruja Circe
Pixabay.

En la salud la albahaca es una gran aliada, añadida a las ensaladas y comidas o en infusión ayuda a reducir los gases y a prevenir flatulencias es y una fiel aliada de tu digestión, pero también como un buen apoyo para combatir el dolor y el malestar general. En casos de fiebre alta, se recomienda hervir hojas de albahaca con cardamomo y beberla como infusión.

Alivia la tos y el asma de echo es un ingrediente activo en los jarabes contra la tos y la bronquitis. Para hacer uno casero se pueden hervir sus hojas en agua y beber. Para el dolor de garganta hacer gárgaras con este agua hervida también funcionará. Fortalece el sistema inmunológico porque favorece la producción de los anticuerpos que combaten las infecciones y añadiendo un poquito a nuestras infusiones es un buen método para combatir el estrés.

En la magia tradicional la albahaca se usa en rituales de amor y de protección, añadiéndola a los inciensos y llenando saquitos de tela con sus hojas, se dice que puesta en el alfeizar de la ventana aleja los insectos, atraer el amor y sirve para reconciliar a los enamorados tras una pelea .

En perfumería se usa por ser estimulante, fija la atención y ayuda a la pasión amorosa. También se usa para conocer las intenciones una pareja. Los antiguos pensaban que si se esparce albahaca seca en polvo sobre el cuerpo de la persona amada mientras duerme, permanecerá siempre fiel. Un truco para limpiar de las energías y vibraciones negativas con albahaca fresca forma unos ramitos déjala en agua 3 días y luego rocía ese agua por los rincones, atrae la buena fortuna y la suerte en los negocios y en las casas, sobre todo si hay alguna persona deprimida en la casa es muy bueno  Sustituye a la salvia quemada cuando no se puede inhalar humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here