Foto de Boda creado por freepic.diller - www.freepik.es

La bruja Circe

El nombre lavanda proviene del latín Lavare (Lavar), y es por eso que su uso dentro del baño fue y puede ser muy extendido actualmente. Se extrae de sus flores un aceite esencial muy usado en perfumería por eso hay cultivos de grandes extensiones de lavanda . Su aroma tiene propiedades relajantes, su aceite es antiséptica y ayuda a cicatrizar pequeñas heridas como cortes, rasguños o pequeñas picaduras de insecto.

Es el perfume clásico por excelencia, en la Magia Blanca, los rituales, en yoga y consultas porque tiene un gran poder limpiador de energías negativas, por lo que se utiliza frecuentemente para sanar el hogar, armonizando y equilibrando los ambientes y levantando el ánimo de las personas que están en ellos. También se usa para la sanación y limpieza espiritual, para reducir el estrés y la ansiedad y para abrirse a una conciencia superior. Atrae el éxito y el amor y llevada encima sirve como amuleto contra las desgracias.

En la salud el aceite que se extrae de la planta, tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas , es decir ataca a las bacterias y los hongos,por lo que es excelente añadir una gota a tu baño de pies . Su aroma es de efecto calmante, facilita el sueño, relaja músculos y es excelente en estados de ansiedad y estrés. En emplasto o fricciones es cicatrizante de heridas y quemaduras y también tiene múltiples propiedades que ayudan a la mente y al espíritu, porque atraer energías muy positivas. Por ejemplo, es ideal colocar lavandas en la entrada de tu casa, ya que son excelentes protectoras. 

Es muy común armar “popurrí” en saquitos de algodón para poner en armarios y por las distintas habitaciones, con las flores secas de la lavanda y otras flores secas aromáticas, que no sólo aromatizan tus habitaciones, sino también evitan la humedad en espacios cerrados que alejan insectos molestos como los mosquitos, moscas, polillas y hasta ciertos hongos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here